El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

18 personas fueron detenidas por cierre de carreteras

Protestantes de gremios sindicalistas fueron retirados de la carretera Alóag- Alluriquín. Foto: Cortesía

Las protestas de este martes 26 de octubre del 2021 han generado el bloqueo de algunas vías; por lo cual, el Gobierno tuvo que tomar acciones.

Así lo señaló el vocero de la Presidencia de la República, Carlos Jijón. Anunció que, a escala nacional, la Policía detuvo a 18 personas por intento de cierre de vías. Según el funcionario, 10 de los detenidos son de Daule, en la provincia del Guayas

“Los detenidos han sido puestos  a órdenes de los jueces competentes. Uno de ellos ha sido liberado en Latacunga. Después de ser liberado, volvió a cerrar carreteras. En todo caso, el Gobierno declara la intención de mantener el orden”, señaló.

La protesta produjo el bloque de unas seis vías, que en su mayoría están abiertas, dijo Jijón. “Es una movilización rural de baja intensidad”, manifestó.

Por otra parte, Jijón aseguró que el Gobierno Nacional ha realizado varios acercamientos con bloques legislativos para que se pueda aprobar la Ley Tributaria. Dijo que no será entregada este martes 26 de octubre, pero que el Presidente la remitirá esta semana.

Suplementos digitales