Denuncian presencia de la fuerza pública en Sarayaku
Los dirigentes del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku denunciaron hoy, viernes 25 de abril de 2014, que la fuerza pública llegó en helicóptero a Sarayaquillo.
Esta tarde el pueblo de Sarayaku resolvió acoger en su territorio al asambleísta Cléver Jiménez, al periodista Fernando Villavicencio y al médico Carlos Figueroa.
Villavicencio y Figueroa también informaron sobre el hecho en sus cuentas de Twitter.
URGENTE: PUEBLO SARAYAKU DENUNCIA INCURSION A SU TERRITORIO pic.twitter.com/7jiA7ShCKO
— Fernando (@fevillavicencio) April 26, 2014
Fuerza publica acosa a Sarayaku por tierra, aire y agua luego que se diera asilo en su territorio a Jimenez, Villavicencio y Figueroa
— Carlos Figueroa (@carlosfigueroa6) April 26, 2014
Según un comunicado de los dirigentes del pueblo Sarayaku, "apenas se conoció la decisión de protección de los tres sentenciado, la fuerza pública movilizó uniformados al aeropuerto Río Amazonas de la Parroquia Shell, para controlar y revisar el ingreso de los habitantes de Sarayaku".
Hasta las 21:53 no hay una versión de las autoridades sobre estas denuncias.