Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Democracia Sí se moviliza en Quito para respaldar la consulta popular

El Movimiento Democracia Sí está en proceso de legalizar su estatus de movimiento nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

El Movimiento Democracia Sí está en proceso de legalizar su estatus de movimiento nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Democracia Sí está en proceso de legalizar su estatus de movimiento nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

El punto de encuentro es el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. Cientos de militantes del movimiento Democracia Sí empezaron a llegar desde las 07:30 desde Manabí, Los Ríos, El Oro, Imbabura, Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Sucumbíos, entre otras localidades del país.

La medida comenzó con un plantón. En el centro del parque se ubicó una tarima con un sistema de amplificación de audio. El grupo Tierra Negra, de Esmeraldas, entonó algunas canciones con marimba. Se desarrolla este martes 21 de noviembre de 2017.

Los militantes de Democracia Sí realizaron un plantón en los exteriores de la Corte Constitucional (CC), en Quito. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Jesús Loor llegó desde Manabí. Relató que partieron desde esa provincia en la madrugada y que el desplazamiento se costeó a través de donaciones de la militancia y autogestión de los dirigentes. La marcha fue una de las resoluciones de la Convención Nacional del Movimiento que se realizó la semana pasada en Quito.

Según la información difundida, el plantón en los exteriores de la Corte Constitucional (CC) se alargará por unas dos horas. El objetivo es presionar al organismo, especialmente a las juezas Tatiana Ordeñana y Marien Segura, para que se emitan los informes de constitucionalidad de las siete preguntas que el presidente Lenín Moreno propuso para una consulta popular.

Posteriormente, los militantes marcharán hacia la Plaza Grande, en el centro histórico de la capital. En un inicio estaba previsto que Moreno recibiera a los dirigentes de Democracia Sí, pero al final su equipo de comunicación confirmó que el Mandatario tendrá únicamente actividades privadas.

Democracia Sí está en proceso de legalizar su estatus de movimiento nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El objetivo es hacerlo antes de las elecciones del 2019, donde se elegirán alcaldes, prefectos y gobiernos parroquiales. La organización es dirigida por Gustavo Larrea, quien fue fundador de Alianza País y ministro del Gobierno de Rafael Correa.

Suplementos digitales