Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Demanda a Correa por daño moral

La Revista Vanguardia presentó ayer una demanda por daño moral, en contra del presidente Rafael Correa. La demanda busca una reparación de USD 2 millones, más los costos procesales y el pago de los honorarios del abogado defensor.

El escrito fue presentado en la Sala de lo Civil de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) por Francisco Vivanco, representante de Editorial Gran Tauro y de la Revista Vanguardia.

La demanda se basa en acusaciones que el Jefe de Estado habría proferido en su enlace ciudadano del pasado 4 de agosto, cuando acusó a la firma de incumplir con sus obligaciones laborales. “El daño moral que Correa ha ocasionado a la empresa, sobre la base de argumentos falsos e insultos públicamente proclamados, es de enormes proporciones”, señala Vivanco en la demanda.

El demandante insiste en que el Jefe de Estado “arrasó y mermó el alto grado de credibilidad de la Revista Vanguardia, del que con todo merecimiento, se había hecho acreedora”, por lo que se exige que se hagan las disculpas respectivas por los mismos medios que Correa utilizó “para desprestigiar” a la publicación.

Suplementos digitales