Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

La defensa de Glas no quiere vínculos con el exjuez Moreira

El exjuez aseguró que al encontrarse Glas desempleado puede hacer uso del ejercicio profesional y representar a quien decida. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Sonia Vera, representante legal del exvicepresidente Jorge Glas, respondió a una publicación realizada este viernes 29 de abril del 2022 por el exjuez Pedro Moreira.

El exjuez participó en el proceso de habeas corpus de Junior Roldán alias ‘JR’, uno de los líderes de la banda Los Choneros. Moreira en su cuenta de  Twitter  publicó una fotografía en donde aparece él, Marcela Aguiñaga y Glas en la Corte Provincial del Guayas.  

En el posteo, Moreira dio tres justificaciones para encontrarse en el mismo lugar que Glas. Indicó que ya no ejerce como juez desde el 25 de abril del 2022, “gracias a arteros e injustificados zarpazos” del Consejo de la Judicatura.  

También, aseguró que por encontrarse desempleado puede hacer uso del ejercicio profesional y representar a quien decida. Además, puntualizó que “su corazón es rojo y está a la izquierda” refiriéndose a su ideología política

Ante esos comentarios, Vera respondió que Pedro Moreira “no es parte de la defensa técnica nacional ni internacional” del exvicepresidente. Además, puntualizó que su cliente asegura no conocer al exjuez.  

Glas es tendencia en redes sociales 

Un en video que circula por Facebook y Twitter se muestra al exvicepresidente Jorge Glas en las instalaciones de la Corte Provincial del Guayas, acompañado de Marcela Aguiñaga, el legislador Ronny Alega y otros.  

En el video se puede ver que Glas sostiene un periódico entre sus manos y mientras camina recibe aplausos de sus acompañantes y da declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar. El exvicepresidente dobla por la mitad al periódico y se gira hacia el lado derecho para entrega el diario a Patricio Moreira. Segundos después Glas sale del lugar en donde dio declaraciones.