4 de January de 2012 00:01

Defensa de El Universo respondió ayer a la CIDH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa de los directivos de diario El Universo y del ex editorialista del periódico, Emilio Palacio, emitieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un escrito sobre la solicitud de medidas cautelares que este organismo internacional dictó a su favor.

En el documento la defensa cuestiona que el Estado ecuatoriano haya rechazado la petición de la CIDH, tras considerarla “una intromisión en los asuntos internos del país”. En días pasados, la Procuraduría, en su calidad de abogada del Estado, sostuvo que el juicio en contra de los directivos del medio y de Palacio, aún se tramita en instancias nacionales y que no existen argumentos para establecer una “urgencia”, con medidas cautelares.

El abogado defensor de Palacio, Jorge Alvear (foto), señaló que en la respuesta de los abogados se rebatieron los argumentos de la Procuraduría y explicó por qué sí se pueden emitir medidas cautelares.

Jorge Alvear espera que la decisión de la CIDH sea tomada antes del 13 de enero, cuando se realizará la audiencia para analizar el recurso de casación pedido por los demandados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)