28 de February de 2011 00:00

‘Estoy dedicada a luchar por la libertad de mi esposo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jeaneth Orbe, esposa del coronel César Carrión, cree que el Gobierno lo persigue. Él irá a juicio por la revuelta del 30-S.

¿Cómo vive la familia Carrión Orbe el proceso judicial contra César Carrión?

Nosotros estamos con fortaleza porque sabemos que mi esposo no ha hecho nada. Pero obviamente verle ahí me duele, porque es mi esposo. Es inocente, no ha hecho daño a nadie, pero ahora él tiene la posibilidad de defenderse y la gente va a conocer la verdad de los hechos. Solo al presentar las versiones de los señores de seguridad del Primer Mandatario se va a ver que mi esposo es inocente. Hemos visto que los de la Presidencia están detrás del caso de mi esposo.

Sus hijos no han podido entrar al ex penal García Moreno por el ambiente que se vive allí. ¿Ellos qué piensan del caso de su esposo?

Mi hogar está destrozado. Mi niño está muy decaído, duerme con la foto de su papá, mi hija igual. Están en una soledad tremenda, porque hay días en los cuales yo paso afuera casi todo el día, trabajando con el abogado, buscando pruebas y testimonios para ayudar a mi esposo. Cambió totalmente mi hogar.

Ustedes han realizado varias protestas para pedir la libertad de su esposo. ¿Cómo se han organizado?

Nos hemos unido toda la familia, mis cuñadas, mis hermanos; mi familia de Latacunga, para hacer plantones. Ahora vamos a seguir con esas medidas de protesta, vamos a hacer marchas, movilizaciones... Vemos mucho apoyo de la gente y yo me voy a entregar el 100% a luchar por la libertad de mi esposo.

Mantener un hogar y pagar una buena defensa judicial resulta caro. ¿Cómo subsisten ahora?

Yo sigo recibiendo el sueldo de mi esposo, pero con esto que vivimos, hemos entrado en gastos tremendos. Me están ayudando mis cuñadas, mis hermanos y yo estoy vendiendo poco a poco las cosas que tengo para seguir luchando por mi esposo.

El 21 de febrero, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera dijo que el llanto de su hija en la audiencia pasada fue un “teatro” y que fue para crear drama.

Mi hija ni siquiera ha recibido clases de actuación, porque no tenemos ni para pagar eso. Mi hija se acercó a su papá porque quería un abrazo suyo. Qué pena que una persona hable así. Pero sé que como no tiene hijos no sabe lo que se siente y pienso que nunca los tendrá. En esa entrevista, ellos ya dictaminaron que mi esposo es culpable. Es una muestra más de que le están metiendo la mano al caso de mi esposo.

¿Cree que es una persecución política?

Sí, desde el inicio del caso yo dije y sigo manteniéndolo: esto es una persecución, porque al Presidente no le gustó la entrevista que dio mi esposo al canal CNN. Ese es el gran motivo y lo sostengo, porque eso fue lo que le dolió .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)