22 de February de 2011 00:00

El Decreto Ejecutivo en manos del CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente, Rafael Correa, y el secretario jurídico, Alexis Mera, decidieron ir personalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE), para entregar el Decreto Ejecutivo de la convocatoria a referendo y consulta popular.

A las 18:00 llegó el Mandatario acompañado también de la ministra coordinadora de la Política,  Doris Soliz.  La entrega del Decreto Ejecutivo es el trámite que  el CNE necesitaba para tomar la posta en la organización logística del plebiscito y definir el día en  que los ecuatorianos deberán volver a las urnas.

Omar Simon, presidente del CNE, afirmó que una fecha tentativa para realizar el plebiscito sería  el domingo 1 de mayo. La convocatoria a elecciones implica la restricción de actividades de concentración, la aplicación de la ley seca  y otras consideraciones.

El Primer Mandatario aseguró que se aceptaron las sugerencias de la Corte Constitucional porque “pese a que hubo reformas de forma y de fondo, respetaron el espíritu” de lo que buscaba el Ejecutivo.

El artículo 106 de la Constitución establece que el CNE, una vez que conozca la decisión del Presidente de la República, tiene 15 días para convocar  a  las urnas. El proceso se deberá llevar a cabo en los 60 días siguiente, según la Ley. Una vez que corra el tiempo para la convocatoria, el organismo electoral deberá  fijar las reglas de juego para la campaña y el control del gasto electoral.

Técnicos del CNE alistan los borradores del reglamento.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)