El fin de semana no detuvo a políticos

Cortesía/ EL COMERCIO Un paso por Quito. Álvaro Noboa estuvo junto a su esposa, Anabella Azín, por La Roldós y Pisullí, en el norte.

Cortesía/ EL COMERCIO Un paso por Quito. Álvaro Noboa estuvo junto a su esposa, Anabella Azín, por La Roldós y Pisullí, en el norte.

El sábado y domingo fue aprovechado las promociones de campaña. Los candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, asambleístas nacionales y provinciales, realizaron recorridos por el país.

Guillermo Lasso, candidato de Creo, pasó ayer por Salitre, al norte de Guayaquil, hasta el mediodía. Más tarde, el presidencial por la lista 21 que continúa apostando a la tradicional caminata por los barrios se dirigió hacia el ingreso principal del cantón Samborondón y allí presentó a sus simpatizantes su propuesta número 25.

El postulante de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, quien busca llegar a Carondelet con la bandera de la 15–18, dedicó su agenda para varias actividades en Manabí. El candidato recorrió Portoviejo, Junín, Calceta, Tosagua y Chone la tarde de ayer. Hoy su recorrido en búsqueda del favor ciudadano debía empezar en El Carmen, ubicado en el noroeste de la provincia y colindante con Santo Domingo.

El ex presidente de la Asamblea Constituyente hizo recorridos con sus candidatos a la Asamblea por los cantones Cojimíes, Pedernales, San Vicente y Charapotó.

En El Oro, en cambio, se concentraron ayer los mítines de los candidatos a asambleístas provinciales del movimiento Avanza. Los candidatos Marcia Sánchez, Wilfrido González, Liliana Cortez, Juan Carlos Medina y Anita Fierro estuvieron en Atahualpa, Zaruma y Portovelo. Para la noche, los candidatos de la Lista 8 debían reunirse con el director nacional de Avanza, Ramiro González, para dirigirse hacia Piñas.

En candidato del Prian, Álvaro Noboa, estuvo por los barrios del norte de Quito la tarde y noche del sábado junto a su esposa, Anabella Azín. La Roldós y Pisullí estuvieron en la agenda del empresario, quien informó sobre su trayecto a sus seguidores en Twitter y mencionó el respaldo de la gente y sus compromisos con ciertos sectores.

La mayoría dio a conocer su agenda a través de esta red social. Jorge Glas, por ejemplo, saludó a sus simpatizantes en el mercado de Esmeraldas y colgó algunas fotos. Norman Wray visitó el mercado Central de Quito con el movimiento Ruptura 25 y también Rafael Correa en su cuenta @mashirafael anunció que estaría en el barrio Cuba, de Guayaquil, y tendría recorridos y entrevistas el fin de semana.

Suplementos digitales