El presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín, participó este viernes 2 de agosto en el evento Renovando la economía popular y solidaria, que se realizó en la explanada del estadio Alberto Spencer, Guayaquil.
Más noticias
La directora General del IEPS, Paola Jaramillo Zurita, dijo que se renuevan las actividades del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) como una respuesta a los emprendedores.
La nueva visión del IEPS se enfoca en 3 700 organizaciones que reúnen alrededor de 66 500 emprendedores, acreditados al sistema único del Instituto. Este 2 de agosto, 350 emprendedores recibieron la marca Somos EPS de manos del presidente Noboa.
Este distintivo impulsará su posicionamiento, fortalecerá su identidad y brindará visibilidad a sus servicios y productos en los diferentes mercados, con el respaldo del Gobierno Nacional.
En el evento se entregó un cheque simbólico por 3 240 958,01 dólares a César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con Daniel Noboa como testigo.
Estos recursos son para coejecutar el proyecto Fortalecimiento de las economías comunitarias en los territorios de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios (Profecpiam).
También se firmó un acta de compromiso entre el IEPS y el IESS para promover la capacitación de educación financiera y la inclusión al sistema de la seguridad social de los actores del EPS. El presidente Noboa fue testigo de honor del acuerdo.
El certificado para los emprendedores
El Presidente del Ecuador señaló que todos los proyectos significan un reto y los de los emprendedores no se detienen, además que ellos generan nuevas plazas de empleo.
Con el apoyo del IEPS, sus emprendimientos serán impulsados. “Lo local tiene estándares de calidad y nos llena de orgullo, porque es nuestro”, añadió Noboa.
Como un espaldarazo, los 350 emprendedores cuentan con el respaldado del certificado Somos EPS “como un testimonio de su constancia y de su amor por el país”.
Noboa resaltó que es fundamental este convenio con el IEPS y la Senescyt, para que se brinde la capacitación necesaria para el desarrollo de las economías. Y para ello contarán con el financiamiento de casi 2,3 millones de dólares, que beneficiarán a 500 personas pertenecientes a diferentes organizaciones.
La labor del IEPS
La renovación de la Economía Popular y Solidaria (EPS) emprendida por el Instituto tiene el objetivo de brindar capacitación permanente y fortalecimiento organizativo; así como, asesoría para la generación de emprendimientos sostenibles.
Jaramillo indicó que buscan también nuevos espacios de comercialización y promoción tanto nacionales como internacionales para los emprendedores de la EPS.