En un pronunciamiento desde Manta, Daniel Noboa reafirmó su compromiso en la lucha contra el crimen y la corrupción en Ecuador este miércoles 4 de septiembre. “Estamos incautando drogas y armas, y quiero que el país entero lo sepa”, expresó Noboa.
Más noticias
De igual forma, destacó que la batalla contra las mafias es un esfuerzo continuo. “Parte de las mafias están en las calles de los barrios más difíciles, otras están sentadas en curules en Quito, en la Asamblea Nacional“, añadió.
El presidente Daniel Noboa entregó 139 vehículos nuevos a la Policía Nacional, con una inversión de 3 85 millones de dólares, destinados a mejorar la respuesta ante las necesidades de seguridad de los ecuatorianos.
Daniel Noboa habló sobre resultados en Manta
Noboa resaltó que el traslado del mando militar y policial a Manta el pasado 6 de junio dio como resultado una reducción del 55 % en homicidios.
Según Noboa, este logro es producto de “decisiones adecuadas y oportunas” y mencionó que su administración está comprometida a seguir equipando a la policía con recursos necesarios.
“Estamos entregando camionetas para la prevención de delitos y para la movilización de unidades operativas y de inteligencia en todo el país”. También acotó que “Manabí es de los manabitas, no de ningún grupo delictivo ni de ningún partido.”
Apoyo a la Policía y rechazo a la corrupción política
En su intervención, Noboa detalló los recursos proporcionados a las fuerzas de seguridad: “51 870 chalecos de protección balística, 7 361 armas cortas, más de 20 millones de municiones, 1 750 fusiles, y 30 fusiles de alta precisión, entre otros equipos de protección”.
También enfatizó su respaldo a la policía: “Ustedes tienen el total apoyo de este Gobierno y de todos quienes queremos un mejor futuro”.
Noboa criticó a ciertos políticos. Dijo que: “recuperar esos espacios donde se aprovecharon del dinero de los ecuatorianos”, instando a la ciudadanía a no permitir su regreso. “Nunca más hay que dejarlos volver, nunca más hay que dejar volver a los que extorsionaban a nuestros ciudadanos“, concluyó.