El presidente Daniel Noboa hizo cambios en su gabinete, este viernes 16 de agosto de 2024.
La Presidencia señaló que los movimientos son para “fortalecer la construcción del nuevo Ecuador”.
Más noticias:
Los cambios de Daniel Noboa en su gabinete
Los cambios del presidente Daniel Noboa son en el Ministerio de Gobierno, el Centro de Inteligencia Estratégica y la Secretaría de la Administración Pública y Gabinete.
Así lo dispuso en los decretos ejecutivos 356, 357 y 358.
El Presidente designó a Arturo Félix, hasta hoy secretario general de la Administración Pública, como el nuevo Ministro de Gobierno.
Movió a Michele Sensi-Contugi del Ministerio de Gobierno a la Dirección General del Centro de Inteligencia Estratégica.
Finalmente, incluyó a Cynthia Gellibert como la nueva secretaria general de la Administración Pública y Gabinete.
Objetivo de los cambios de gabinete de Daniel Noboa
Aunque en los decretos ejecutivos no se señala el objetivo de los cambios ni la necesidad, un corto comunicado de la Presidencia los señala.
“Su labor estará enfocada en cumplir con el compromiso gubernamental de resolver las principales necesidades de los ecuatorianos, en el marco de una gestión basada en la integridad pública y en la lucha contra la corrupción“, indicó la Presidencia.
La mañana de este viernes, Daniel Noboa, participó de la entrega de becas económicas a estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
El Gobierno otorgó 1 000 becas, que alcanzan una inversión estatal de 795 000 dólares.