El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, visitó el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), en el centro norte de Quito, la mañana de este lunes 9 de diciembre de 2024.
Más noticias
El mandatario aprovechó su presencia para comprometer el pago de 143,9 millones de dólares, parte de la deuda que mantiene el Gobierno con el Isspol.
Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, la deuda total asciende a 376,4 millones de dólares.
Noboa: ‘Nunca más nadie meterá las manos en el Isspol’
En su intervención, Noboa habló sobre la importancia de cuidar esta institución:
“El Gobierno Nacional tiene y tendrá siempre la obligación de atender a todas las personas que arriesgan su vida por el país y de garantizarles un servicio integral y de calidad para sus familias”, dijo.
“Nunca más nadie meterá las manos, ni tocará los fondos del Isspol”, advirtió el Presidente.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, aseguró que los desembolsos de dinero garantizarán la seguridad de las pensiones y servicios para los miembros activos y pasivos.
“Este gesto afianza el compromiso de los servidores policiales en su labor diaria, sabiendo que su futuro está protegido”, manifestó.
Lucha contra el crimen organizado
La visita concluyó con la felicitación de Noboa para los uniformados por su “lucha contra el crimen”. Sobre el combate a la inseguridad dijo:
“No ha sido fácil plantarnos fuerte en contra del narcoterrorismo, en contra de los criminales, en contra de organizaciones transnacionales que buscaron apoderarse de este país”.
“Me siento orgulloso de ser su Comandante en Jefe y de trabajar de la mano con ustedes para construir un Ecuador más seguro”, enfatizó.
Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional
El Isspol es la entidad encargada de garantizar y administrar la seguridad social de los miembros de la Policía Nacional en Ecuador.
La institución fue creada en 1995, con el objetivo de mantener un sistema autónomo. Algunos de los servicios que brinda el Isspol a los policías y sus familias son:
- Seguros: Incluyen seguros por incapacidad, muerte y enfermedad.
- Servicios médicos: Atención médica preventiva y asistencial, incluyendo hospitalización y rehabilitación.
- Créditos: Préstamos ordinarios, hipotecarios y quirografarios.