Bucaram, Aguilar y Cuesta llegaron al CNE para inscribir sus candidaturas

En el auditorio del CNE se encuentran simpatizantes de FE con banderas rojas y amarillas. Foto: EL COMERCIO

En el auditorio del CNE se encuentran simpatizantes de FE con banderas rojas y amarillas. Foto: EL COMERCIO

En el auditorio del CNE se encuentran simpatizantes de Fuerza Ecuador con banderas rojas y amarillas. Foto: EL COMERCIO

Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley y el exlegislador independiente Ramiro Aguilar, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Fuerza Ecuador (FE), respectivamente, llegaron al edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, este 15 de noviembre.
Fuerza Ecuador tiene previsto inscribir las candidaturas del binomio y también la de los asambleístas nacionales. Faltan solo tres días para que se cierre oficialmente el periodo de inscripciones.

Los dirigentes de FE mantienen una reunión con el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, a puerta cerrada. La autoridad electoral les explica el proceso de inscripción. Con todos los candidatos que se han presentado, el proceso ha sido el mismo.

En la reunión, además del binomio, también está la presentadora de televisión María Mercedes Cuesta. Ella fue elegida como candidata nacional al Legislativo y Gabriela Pazmiño, esposa de Bucaram, quien dijo que no participará en esta ocasión en los comicios.

En el auditorio del CNE se encuentran simpatizantes de FE con banderas rojas y amarillas. Entre el público está César Rodríguez que encabeza la lista de candidatos a la Asamblea por el Distrito Norte de Pichincha. Su inscripción será a las 17:00 de este jueves en la Delegación provincial.

Él antes fue parte de Juntos Podemos, del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco. Y antes también militó en las filas del oficialismo con quienes llegó a la Asamblea. En el distrito norte también suenan los nombres de Venus Leiva, Ricardo Morán y Jenny Salazar.

Suplementos digitales