‘Dalo’ Bucaram: ‘Niego categóricamente cualquier pacto con Lenín Moreno’

Abdalá Bucaram Pulley  negó que su familia haya pactado un acuerdo político con el presidente Lenín Moreno. Foto: API.

Abdalá Bucaram Pulley negó que su familia haya pactado un acuerdo político con el presidente Lenín Moreno. Foto: API.

Abdalá Bucaram Pulley negó que su familia haya pactado un acuerdo político con el presidente Lenín Moreno. Foto: API.

El excandidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley, negó la tarde de este 2 de agosto del 2017 que su familia haya pactado un acuerdo político con el presidente Lenín Moreno a cambio de la administración de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (Cnel).

Este pronunciamiento surgió luego de que el expresidente Rafael Correa y el Vicepresidente Jorge Glas denunciaran este día que el Jefe de Estado les habría entregado dicha institución. El exmandatario habló de una “corrupción institucionalizada” y acompañó una imagen en la que se liga a cinco figuras del roldosismo en la eléctrica.

Según Bucaram, quien convocó a los medios en su domicilio, dijo que se busca desviar la atención y crear una cortina de humo en torno a las investigaciones por casos de corrupción que supuestamente alcanzan al segundo mandatario.

Refirió que todas las denuncias que hizo en la pasada campaña electoral se han ido confirmando, entre ellos citó los depósitos del tío de Glas, Ricardo Rivera, en cuentas internacionales.

“Lo que hay que hacer es exigir al contralor la inmediata destitución de Glas, que si tuviera vergüenza o decencia ya hubiese denunciado”, indicó.

En la imagen de Correa se ubica a Antonio Intriago como antiguo colaborador de campaña de Fuerza Ecuador (FE) y como actual gerente general de Cnel. A Carlos Ferrín como anterior director de campaña de ‘Dalo’ y como actual director de Comunicación de Cnel.

También a Dino Herrera como anterior encargado de bases y estructura de FE y actual gerente TICS de Cnel; a Carlos Juez como anterior jefe de Campaña de ‘Dalo’ y actual asesor gerencial de Cnel; y Fabricio Muga es vinculado como primo de Juez y actual gerente de asuntos corporativos de Cnel.

Bucaram aseguró que de ese grupo conoce únicamente a Juez y Ferrín. De este último negó que esté trabajando para la eléctrica estatal.

“El señor Juez fue candidato nuestro, es amigo de infancia y que pidió autorización porque lo habían invitado a ser asesor de una empresa pública. Osea que por que fue candidato mío yo le tenía que decir que no, no puedes trabajar en ningún lado, muérete de hambre?”.

Sobre Intriago dijo que ya ha “trabajado nueve años” para Correa y es “familiar” de Ricardo Patiño.

Mientras, Bucaram negó que su padre se haya reunido en Panamá con figuras del actual Gobierno, entre ellos con Eduardo Mangas, actual secretario de la Presidencia. “Con el señor Mangas he conversado yo en el Ecuador, posterior a los resultados”, dijo.

Suplementos digitales