Dahik revisa la nulidad de su juicio

Alberto Dahik

Alberto Dahik

El ex vicepresidente Alberto Dahik cumplirá mañana su primer mes en Guayaquil, luego de 16 años de autoexilio en Costa Rica. Conmemorará esta fecha, con una rueda de prensa sobre la anulación del proceso ‘Gastos Reservados’, que era llevado en su contra.

“Esto nos llegó por sorpresa. Él (Dahik) no va a dar declaraciones hasta después de la rueda de prensa”, dijo Walter Navas, vocero del ex Segundo Mandatario.

La tarde del viernes pasado, la I Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia dictó un auto de nulidad en el juicio. Esta decisión marca los últimos días de esos magistrados en el cargo. El miércoles próximo se posesionarán los nuevos jueces, seleccionados en el concurso dirigido por el Consejo de la Judicatura Transitorio.

Navas dijo que Dahik se dedicó este fin de semana a estudiar la resolución. El vocero agregó que “teniendo el argumento del fallo, entonces podemos hablar”. El ex Vicepresidente no hablará con los medios hasta después de las 16:00 de mañana, luego de una rueda de prensa en Guayaquil.

Simultáneamente, los abogados del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz analizan el auto de nulidad en el caso de Dahik. La noche del viernes, los jefes políticos del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) se reunieron en el norte de Guayaquil a planear su estrategia para traer de vuelta a Bucaram, actualmente autoexiliado en Panamá .

El hijo del ex mandatario y actual asambleísta por el PRE, Abdalá Bucaram Pulley, considera que “en nuestro caso no es que el auto para Dahik ayuda, sino que nulita el proceso de Bucaram”.

La tarde de ayer, se reunió en Playas (Guayas) con los abogados de su padre. Mañana llevarán un escrito a la CNJ para “exigir que se dictamine la nulidad”.

Suplementos digitales