Países Bajos relaja mayoría restricciones, incluidas…
Canciller Mauricio Montalvo y el Embajador de EE.UU.…
Brasil roza las 500 000 muertes por la covid-19
Cuarta reunión del Consejo de Comercio e Inversiones…
Las lluvias continuarán hasta finales de junio en Qu…
210 trámites municipales se pueden realizar de forma…
Manta y Chone autorizaron el ingreso a los cementeri…
CELEC planteó arbitraje internacional sobre fisuras …

Cynthia Viteri se reunió con líderes opositores venezolanos

Durante la mañana, la candidata presidencial fue recibida por la delegación de la oposición democrática venezolana.

Durante la mañana, la candidata presidencial fue recibida por la delegación de la oposición democrática venezolana.

Durante la mañana, la candidata presidencial fue recibida por la delegación de la oposición democrática venezolana.Foto: Cortesía PSC

Cynthia Viteri cumplió su primera visita internacional como precandidata a la Presidencia de la República. Este jueves 25 de agosto la aspirante socialcristiana se reunió con líderes venezolanos que “luchan” por las libertades.

Viteri sostuvo conversaciones con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que analizaron los procesos políticos que han vivido Ecuador y Venezuela en los últimos años.

“Tanto Ecuador como Venezuela han sido víctimas de un modelo pernicioso, un experimento fallido cuyo único objetivo ha sido acumular poder para cometer todo tipo de abusos contra la población. Es por esta razón que la situación política y económica está colapsando”, sostuvo Viteri en uno de los encuentros.

Durante la mañana, la candidata presidencial fue recibida por la delegación de la oposición democrática venezolana. Posteriormente tuvo un almuerzo con la directiva de la Asamblea Nacional, donde “hubo coincidencias” en torno a que la única salida para los “modelos autoritarios” que imperan en ambos países, es la democracia y el respeto a las instituciones.

Más tarde, Viteri se reunió con Henrique Capriles, excandidato presidencial y actual Gobernador del estado venezolano de Miranda, donde coincidieron en que debe continuar la lucha por la democracia.

La agenda de la candidata presidencial por el PSC continuará este 26 de agosto con un desayuno con Jesús Torrealba, secretario de la MUD; una reunión con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; y una visita a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder encarcelado de la oposición de ese país.