Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Cynthia Viteri sobre el voto del PSC para archivar proyecto tributario: ‘Nuestra posición ha sido siempre coherente por años’

Cynthia Viteri dijo que hizo un pedido formal al Gobierno Nacional para asumir la competencia y construir el Puente sur, cuyo concurso para adjudicar la ejecución de la obra fue declarado desierto. Foto: Twitter Cynthia Viteri

Cynthia Viteri dijo que hizo un pedido formal al Gobierno Nacional para asumir la competencia y construir el Puente sur, cuyo concurso para adjudicar la ejecución de la obra fue declarado desierto. Foto: Twitter Cynthia Viteri

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, defendió la posición del bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC), que votó a favor del archivo del proyecto tributario. Foto: Twitter Cynthia Viteri

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se mostró a favor del archivo de la Ley de Crecimiento Económico en la Asamblea Nacional. La mañana de este lunes 18 de noviembre del 2019 aseguró que ese proyecto traía impuestos que tenían como propósito afectar la economía del país.

La funcionaria dio esas declaraciones tras el acto de la entrega de 50 sillas de ruedas a personas de todas las parroquias guayaquileñas. Esto se llevó a cabo en los bajos del edifico El Crillón, ubicado en la calle Clemente Ballén entre Pichincha y Pedro Carbo.

“Esa era una Ley que traía muchos impuestos que iban a afectar directamente a la economía del país y al bolsillo de los ecuatorianos. Nuestra posición ha sido siempre coherente por años, nosotros no creemos que para solucionar problemas del Estado tengan que quitarle el dinero del bolsillo a la gente, el proyecto fue negado”, refirió Viteri.

Así, la alcaldesa defendió también la posición del bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC), que votó a favor del archivo junto con legisladores del correísmo y otras bancadas.

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió negar y archivar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo. La decisión se tomó con 70 votos a favor, 32 negativos y 31 abstenciones. En total, 133 legisladores asistieron al debate programado en el último día que quedaba para tratar el texto.

Henry Cucalón (PSP) dijo que “ojalá” el Ejecutivo envíe inmediatamente una nueva propuesta. “Hagamos las cosas serias, también queremos construir país. Estamos a favor de las cosas positivas”.

Suplementos digitales