Curules

Encuentro

Correa y Chávez se reunirán en Caracas

Caracas será la sede del VII Encuentro presidencial Ecuador-Venezuela, que se realizará este lunes y martes. En la cita se revisará el estado de los proyectos y convenios suscritos entre ambos países. El presidente Rafael Correa y su homólogo Hugo Chávez presidirán el traslado de los restos simbólicos de Manuela Sáenz al Panteón Nacional.

Diplomacia

Carlos López, nuevo embajador en Haití

El embajador ecuatoriano,Carlos López Damm, presentó ante el presidente de Haití, René Préval, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Jefe de la Misión Diplomática del Ecuador en Haití, con sede en la República Dominicana. En la ceremonia, López transmitió los deseos de recuperación a Haití.

Asamblea

Cumbre indígena de Cartagena finaliza hoy

Los gobiernos de 22 países participan en la VIII Reunión Intergubernamental de América Latina y el Caribe, que se realiza en Cartagena, hasta hoy. En la cita participaron ministros y autoridades responsables de la política indígena de cada país. La Reunión Intergubernamental está organizada por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe. El delegado ecuatoriano es Orlando Pérez.

Embajada

Ecuador abre nueva Embajada en Bulgaria

El Consejo de Ministros de Bulgaria dio su beneplácito para la apertura de un Consulado de Ecuador en Sofía. Esto se da después de casi 20 años de que no hubiera una representación en ese país. El embajador Ivan Dimitrov oficializó el inicio del acuerdo diplomático.

Suplementos digitales