Curules

Consulta

Grupos indígenas apoyan el no

El dirigente indígena Raúl Ilaquiche y el prefecto de Cotopaxi, César Umajinga, se congregan hoy en el cantón Lasso para hacer campaña por el no en la consulta. Esto a propósito de un evento comunitario que se realizará tras la hostería San Mateo. Allí estará la asambleísta Lourdes Tibán y otros líderes.

Denuncia

Vélez advierte campaña obligada

La asambleísta Nivea Vélez ha solicitado a la Contraloría General del Estado que se realice una investigación exhaustiva de las actuaciones de los directores provinciales de Salud de las provincias de Loja y Manabí. Según la legisladora, han convocado al personal de contrato a su cargo, para hacer campaña por el sí en la consulta.

Proselitismo

Marcha en apoyo del oficialismo

Mañana participarán los delegados de diferentes organizaciones que pertenecen a la Coordinadora Campesina Eloy Alfaro. Desde las 08:00, en el parque de El Arbolito, será la concentración inicial. Luego avanzarán hacia el Palacio de Carondelet para acompañar al Presidente en el cambio de guardia. Luego inaugurarán el Encuentro Intercultural por el Buen Vivir entre el Campo y la ciudad.

Suplementos digitales