La curul electrónica ya se implementará

En la sesión del Pleno.   Los legisladores de oposición no presentaron articulados alternativos al propuesto en la Ley de Comunicación.

En la sesión del Pleno. Los legisladores de oposición no presentaron articulados alternativos al propuesto en la Ley de Comunicación.

El Plan Cero Papeles entrará en vigencia en esta semana. Los 124 asambleístas podrán acceder, a través de un computador con pantalla táctil, a toda la documentación que es producto de las sesiones del Pleno y a la red de información.

Así lo anunció Andrés Segovia, secretario de la Asamblea. Él presentó el sistema de curul electrónica, herramienta digital compuesta de un computador y un programa específico, por medio de la cual se gestionará las actividades de los legisladores, la Secretaría, Presidencia, vicepresidencias y demás actores en las sesiones del Pleno.

Los asambleístas podrán también acceder a la administración de sesiones, convocatorias, conocer de las suspensiones y clausuras de las mismas, los registros del quórum y las votaciones. Además, dispondrán de una bitácora de la sesión, pedidos de palabra, de puntos de información, de orden y las solicitudes de réplica.

Para el registro de asistencia se usará una huella digital, la tarjeta magnética, clave personal y firma electrónica. El costo total de este sistema es de USD 522 497, los equipos tienen tres años de vida.

Suplementos digitales