Curul

Asamblea

Los derechos sociales y económicos, protegidos

La Asamblea aprobó anteayer el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Este cuerpo legal tiene el objetivo de auspiciar políticas para que los Estados miembros cumplan con la promoción y aplicación de estos derechos. El acuerdo consiguió 102 votos a favor en la sesión.

Diplomacia

Colombia responde a demanda de Ecuador

El Gobierno colombiano presentó ayer su defensa ante la demanda que Ecuador impulsa en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En este tribunal se analizan los supuestos perjuicios que ocasionaron las fumigaciones aéreas con glifosato en la frontera. Francisco Lloreda, embajador colombiano, dijo que se presentaron “argumentos jurídicos, científicos y fácticos, sólidos que refutan la acusación”. La querella ecuatoriana fue presentada en abril del 2009. Ansa

Legislativo

Un seminario sobre la contratación pública

El lunes, martes y miércoles próximos, se realizará un seminario sobre el actual régimen jurídico de contratación pública. El taller es organizado por la Comisión de Justicia de la Asamblea. En el seminario participarán varios expertos nacionales y se cumplirá en la Universidad Andina de Quito.

Suplementos digitales