16 de July de 2012 09:58

Los cuestionamientos a la Corte Constitucional por el veto electoral aumentan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Serios cuestionamientos a la actuación de la Corte Constitucional (CC), al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el pedido para que el pueblo reaccione frente a tanto atropello legal y constitucional se afirmó en el debate de Ecuadoradio con la participación de los juristas Julio Cesar Trujillo, Santiago Guarderas y Medardo Oleas.

Las críticas se formularon al analizar la actuación de la Corte Constitucional que, presionada por un funcionario del CNE, levantó las medidas cautelares en torno a la reforma electoral, sin siquiera recibir el informe del juez sustanciador que había sido designado, Alfonso Luz Yunes.

Julio Cesar Trujillo dijo que se ha quedado "absorto ante tanta ignorancia", que haya tanta gente iconmpetente e inmoral en el Gobierno, ni siquiera son capaces de redactar bien. Por ello sostuvo que "estamos en la peor de las desgracias y que el último recurso que queda es la reacción del frente ante tanto atropello y tanto descaro".

Medardo Oleas criticó que en la Corte "se ha perdido la vergüenza" pero que frente a ello les perdemos el respeto porque se puede presumir que están preparando en el Consejo Electoral fraude y esto demuestra rasgos de dictadura.

Aclaró que la CC confunde el calendario electoral con proceso electoral y que en el fondo quieren silenciar a la oposición, e irrespetar los principios democráticos y los derechos ciudadanos.

Puso en duda el voto electrónico y dijo que habrá que saber como han hecho porque esto puede conducir a la instauración de un fraude.

Santiago Guarderas calificó como un "atropello brutal" de la Corte Constitucional que más bien debe velar por el respeto de los derechos y garantías ciudadanas.

Cuestionó la decisión de la Corte Constitucional porque al no estar ni si quiera ejecutoriada la decisión no se puede adjudicar con el nuevo método a las últimas elecciones de este domingo. Finalmente Guarderas dijo que estos funcionarios tratan de congraciarse con el Presidente Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)