Los restos del expresidente Gustavo Noboa fueron sepultados el 21 de febrero del 2021 en el Mausoleo Presidencial del Parque de la Paz, en Daule. Foto: Cortesía
El cuerpo del expresidente Gustavo Noboa Bejarano fue sepultado la tarde del domingo 21 de febrero del 2021, en el camposanto Parques de La Paz de la Aurora, ubicado en el norte de Daule.
Amigos y familiares de Noboa asistieron al sitio para rendirle los últimos homenajes, tras su fallecimiento el pasado 16 de febrero en un hospital de Miami, a los 83 años. Noboa se recuperaba favorablemente luego de una intervención quirúrgica por un tumor en el cerebro.
En el camposanto se realizó la misa de cuerpo presente en una ceremonia privada, pero que fue transmitida por redes sociales. Los familiares indicaron, con anterioridad, que los actos se realizarían de manera reservada por motivo del covid-19.
Al finalizar la ceremonia religiosa, su hija dio un discurso en el que resaltó parte de la trayectoria laboral, política y espiritual de su padre. “El logró ser extraordinario en lo ordinario; siendo cálido, empático e inclusivo. Siempre dio tiempo a sus jóvenes”.
Además, recordó que el exmandatario vivió en siempre en apego a Dios y a su causa para formar jóvenes. “En su cruzada por formar juventudes cristianas con valores sólidos para hacer cambios importantes en sus vidas y en la sociedad”.
Posterior a la misa de cuerpo presente del expresidente Gustavo Noboa Bejarano, se realizará el traslado al Mausoleo Presidencial de Parque de la Paz. Ahí reposan León Febres Cordero y Otto Arosemena, es un espacio edificado exclusivamente en honor a los presidentes nacidos en Guayas y para personajes ilustres.
En el momento de la sepultura se indicó que Noboa había solicitado en el 2013 a través de un correo electrónico que en el día de su muerte se entone la canción Adiós Nonino. “A todos los nietos de la familia, una pieza para cuando nos den el último adiós la canción de Piazzolla, Adiós abuelito, Adiós Nonino”.
Dos violinistas se encargaron de entonar la canción y posterior a ellos se procedió a sepultar el cuerpo del expresidente del Ecuador.