2 de January de 2012 00:01

Cuenta regresiva para la inscripción electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A los partidos y movimientos políticos que desean participar se les agota el tiempo para completar el proceso de reinscripción, que les permita participar en los comicios generales.

Según el calendario aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 20 de julio concluye el plazo para que las organizaciones políticas hayan completado su proceso de reinscripción, que incluye la presentación de firmas.

La exigencia es que cada tienda política de carácter nacional presente al menos el 1,5% de firmas válidas del padrón electoral (170 000 rúbricas). Si no cumplen con esa fecha, no podrán terciar en las elecciones de enero del 2013. En este punto, las agrupaciones no pueden presentar adhsiones de ciudadanos que hayan respaldado a otras agrupaciones políticas que ya se han reinscrito.

De momento solo cuatro grupos están habilitados: Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Alianza País y Sociedad Patriótica (PSP). En cambio, 31 movimientos y 18 partidos políticas ya están tramitando su proceso de reinscripción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)