18 de July de 2012 17:20

Cuatro movimientos en Guayas ya están confirmados para comicios electorales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pocas horas de concluir el plazo para su inscripción, cuatro movimientos provinciales se encuentran confirmados para los comicios del 17 de febrero del 2013. Mientras dos organizaciones más entregaron documentación esta mañana en la Delegación del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A las 11:30 Alianza Popular por la Igualdad, que lidera Carlos Carriel, presentó hoy 600 firmas adicionales a las que anteriormente habían acreditado. Mientras que a las 12:15 lo hizo Salud y Trabajo del médico Luis Serrano, que aportó con 20 000 firmas más.

El Código de la Democracia establece que un movimiento provincial debe reunir 37 657 firmas y uno cantonal 24 780. Eso significa el 1.5 % del padrón electoral.

El CNE receptará firmas y documentos hasta las 23:59 de hoy. “Hay 18 movimientos que tienen la clave y tenemos ocho que ya han presentado firmas y estamos por verificarlas” indicó Efrén Roca, presidente de la Delegación.

Hasta ahora el CNE aprobó a dos movimientos provinciales y dos cantonales. Centro Democrático, liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y Madera de Guerrero, cuyo representante es el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; son los movimientos provinciales.

Además constan Luis Rodas Toral como agrupación del cantón Durán y Sólo Playasenses al Cambio, del cantón Playas. Este último está a la espera de que se le asigne un número.

A partir de hoy el CNE tiene 30 días de plazo para verificar las firmas y que el departamento de informática de la entidad las escanee. Para el 18 de agosto se hará la entrega del informe final con los movimientos aprobados oficialmente y que quedarán habilitados para el proceso electoral del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)