Cuatro dignatarios perdieron sus cargos, el domingo en las urnas

Cuatro de las siete dignidades que fueron sometidas a las revocatorias de mandato deberán dejar sus cargos. Así lo decidieron los votantes el domingo pasado. Los procesos se realizaron en Manabí, Loja, El Oro y Morona Santiago.

Hubo un total de 28 683 electores y según las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) no existieron novedades.

En la provincia de Manabí el alcalde del cantón Junín, Luis Mendoza Giler, y el presidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo, Salomón Rivera ya no seguirán en sus funciones. Mendoza perdió en el proceso revocatorio con 54,5% por el sí frente a 39,49% del no. Rivera perdió porque el 46,46% fue por el sí y el 43,33% por el no.

Mientras que en Pindal (Loja) dos concejales fueron destituidos. Estos son Leonidas Riofrío quien perdió con un 54,40% por el sí frente al 41,76% que apoyó el no. Mientras Carlos Guzmán tuvo un 54,27% por el sí y un 41,97% por el no.

Las autoridades, cuyos cargos, fueron ratificados son el concejal de Morona Santiago, Julio Baldajos; el concejal rural de Loja, Vicente Loyola, y el presidente de la Junta Parroquial de Torata Ángel Carrión. Al momento, hay 559 solicitudes de revocatoria del mandato que reposan en el CNE. De ellas, 132 vencieron el plazo de presentación de firmas.

Suplementos digitales