19 de July de 2012 12:52

Cruce de insultos entre Dalo Bucaram y juez Viteri en la Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con casi 40 minutos de retraso empezó la sesión de la Corte Constitucional. Sin embargo, el debate de las demandas de inconstitucionalidad del Código de la Democracia empezó antes de las 12:00.

Los nueve jueces de la Corte Constitucional llegaron a la sesión de l Pleno de la CC, para conocer el informe del juez Alfonso Luz Yúnez, sobre las demandas de inconstitucionalidad.
Solamente Patricio Pazmiño, presidente de la Corte, fue reemplazado por su suplente, porque está de vacaciones.

Primero se analizaron las comunicaciones y recursos planteados sobre este tema. Entre ellos, dos pedidos de recusación en contra de seis jueces de la Corte Constitucional, por conflicto de intereses.

Manuel Viteri, uno de los jueces impugnados, aclaró que no fue notificado de la recusación planteada en su contra por ser candidato a la reelección en representación del Ejecutivo. Mientras intervenía, el legislador del PRE, 'Dalo' Bucaram, le increpó y le acusó de haber "comido del PRE por siete años" y ahora actuar en su contra. "Sinvergüenza, ladrón. Le debes todo a mi padre traidor. Nos vamos a ver de frente", aseguró.

Viteri reaccionó y le gritó también "ladrón, si vergüenza". La Policía pidió a Bucaram que deje la sala y Edgar Zárate, como presidente encargado, advirtió que no permitiría más exabruptos.


[[OBJECT]]


Luego, la jueza Nina Pacari mocionó que se resuelvan primero las recusaciones y pedidos planteados, que finalmente fue aprobado por unanimidad.

Durante el debate, el juez Hernando Morales cuestionó la demora en el tratamiento de los recursos y dijo que estaba en contra del levantamiento de las medidas cautelares, que resolvieron 6 de los 9 jueces la semana pasada. "No nos asustemos por un escrito del CNE. Nosotros tenemos que resolver conforme a derecho", señaló.

Esto fue refutado por Édgar Zárate, quien dijo que nadie actúa por miedo y que Morales les había ofendido con su exposición.

Luego de unos minutos se sometió a votación la moción de Pacari. La próxima semana se tratarán loa recursos planteados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)