5 de September de 2010 00:00

Críticas al pedido de amnistía a Dahik

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los movimientos sociales que integran el Grupo Nacional de la Deuda enviaron una carta a la Asamblea para que se rechace el pedido de amnistía al ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik.

En la misiva señalan que el ex vicepresidente Dahik confesó haber entregado dinero del Estado para el pago a varios legisladores para la aprobación de leyes. Además, existieron pruebas sobre varias cuentas secretas de fondos reservados en bancos privados y no en el Banco Central como mandaba la ley.

También que esas cuentas fueron manejadas ilegalmente por los asesores o funcionarios de la Vicepresidencia de ese entonces. Igualmente que existió una larga lista de cheques girados arbitrariamente a favor de personas naturales o jurídicas.

Por eso, para las organizaciones del Grupo Nacional de la Deuda el pedido de amnistía a Dahik carece de argumentos.

Esa solicitud la presentó el martes pasado, el presidente Rafael Correa. En su pedido aseguró que el ex Vicepresidente fue víctima de la persecución política del fallecido líder del PSC, León Febres Cordero.

Desde 1995, Dahik afronta un juicio penal por supuesto abuso de fondos públicos. Él aseguró que existieron violaciones legales en la apertura del proceso jurídico, por ejemplo que el Congreso no autorizó su enjuiciamiento. Además, que no se tomaron en cuenta los informes de la Contraloría y que las presuntas evidencias en su contra se consiguieron violando del derecho al sigilo bancario.

Sobre el pedido, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, manifestó que el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) analizará el caso, pero anticipó que el pedido no está completo, pues no hay documentos que sostengan lo dicho en el oficio presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)