30 de January de 2012 00:04

Dos críticas a las veedurías de Justicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) deberá resolver dos cuestionamientos realizados a las veedurías, tanto nacional como internacional, que vigilan el proceso de reestructuración de la Justicia en el país.

Las dos quejas fueron presentadas la semana pasada. La primera fue auspiciada por el Colegio de Abogados del Guayas, que solicita al Cpccs que suspenda inmediatamente al magistrado español Baltasar Garzón (foto) como presidente de la veeduría internacional que supervisa las actividades del Consejo de la Judicatura de Transición.

El gremio argumenta que el magistrado no tiene tiempo para cumplir una labor tan importante, debido a que tiene múltiples procesos judiciales en España .

El otro cuestionamiento fue presentado por Carlos Coloma. Él solicita que se retire la credencial a tres veedoras al proceso impulsado por la Judicatura. Esto debido a que dentro de esta veeduría existen tres familiares que son hermanos. Además, asegura que la presidenta, María Quishpe, no ha desempeñado un buen trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)