Otra crítica de Cordero a J. Pérez

El ex campeón mundial de marcha, Jefferson Pérez, está indignado. En su cuenta de Twitter dijo, anteayer, que la acusación emitida en un reportaje presentado por uno de los canales incautados por el Gobierno es falsa.

En una noticia emitida por la estación Gamatv, el miércoles pasado, se presentó una información en la que José Miguel Chamba, ex conserje del edificio Portales del Río, de propiedad de Pérez, denunciaba que, supuestamente, el ex medallista olímpico no lo afilió al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante 11 años.

En la tarde de ayer, Pérez convocó para hoy a las 10:00 a una rueda de prensa en la que se pronunciará sobre el tema. En su sitio web se dice que “las autoridades del Régimen han utilizado a una humilde persona con el propósito de difamar la honra y dignidad del representante ecuatoriano más emblemático de nuestro país...”.

El miércoles pasado en su cuenta de Twitter, que tiene unos 12 700 seguidores, pidió la colaboración de un abogado para presentar una demanda por daños morales a los acusadores.

“Primero envían a sus lambones a escribir amenazas hasta de muerte a través del Twitter y e-mail y ahora inventan historias. Verguenza humana”. En las últimas semanas, el múltiple campeón mundial emitió pronunciamientos que cuestionaban la consulta popular.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Pérez y recomendó que forme un movimiento político y no defienda los intereses privados.

Según la nota de prensa, Chamba, su esposa y su hija sufrieron un accidente de tránsito en enero pasado. Por ese motivo, él se moviliza con muletas, mientras que su hija permanece en coma.

Suplementos digitales