Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

“Soy Cristina Reyes, pero no soy CristinaReyesEc”: reemplazo de Fabricio Villamar

Fabricio Villamar fue destituido por el Pleno de la Asamblea con 107 votos a favor y cinco abstenciones, Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El puesto que dejó Fabricio Villamar lo ocupa desde este martes 11 de mayo de 2021 Cristina Reyes, un día después de que él fue destituido por el Pleno por “uso y abuso” de su carné de discapacidad.

No se trata de la socialcristiana, que dejará su curul este jueves 13 de mayo y cinco días después asumirá un puesto en el Parlamento Andino, sino de una homónima.

Los nombres de ambas aparecieron en el listado de los 46 asambleístas que ingresaron a la sesión del Pleno este día.

Como para aclarar que no se trataba de un error, y para no dar lugar a confusiones, entre paréntesis consta que el rostro nuevo era el de Cristina Reyes Merino (titularizada en vez de Fabricio Villamar).

Su llegada pasó desapercibida para la prensa y tampoco hubo mensajes de bienvenida. En el Pleno, hubo una lluvia de selfies (algunos hasta se sacaron la mascarilla) y otros no dudaron en repartir abrazos y besos.

La flamante asambleísta se presentó discretamente en Twitter. “Ayer me llamaron a decir que destituyeron a Villamar, que su alterna renunció y que ahora soy Asambleista de la República. Si gente, DOS Cristinas Reyes en la Asamblea”, posteó.

Su paso por la Asamblea será fugaz, pues solo reemplazará a Villamar hasta el jueves, cuando termina el mandato para la actual Legislatura.

“Soy Cristina Reyes, pero no soy CristinaReyesEc”, tiene como aclaración en su perfil de dicha red social. Con menos de 30 años de edad es una de las asambleístas más jóvenes.

Villamar fue destituido con 107 votos a favor y cinco abstenciones, casi un año después de que saltó el escándalo de la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad.

#ATENCIÓN | A cuatro días de terminar su mandato, la Asamblea destituye al legislador Fabricio Villamar por irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad » https://bit.ly/3uBKpKj

Posted by El Comercio on Monday, May 10, 2021

Suplementos digitales