Creo-SUMA presentará juicio político en contra de Jorge Glas

En una rueda de prensa, el bloque de Creo-SUMA anunció  que concretará el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Foto: cortesía Asamblea Nacional

En una rueda de prensa, el bloque de Creo-SUMA anunció que concretará el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Foto: cortesía Asamblea Nacional

En una rueda de prensa, el bloque de Creo-SUMA anunció que concretará el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Foto: cortesía Asamblea Nacional

Después de la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas en la Comisión de Fiscalización, el bloque legislativo Creo-SUMA anunció en una rueda de prensa que concretará el pedido de juicio político en contra del funcionario.

Roberto Gómez Alcívar, coordinador de la bancada, anunció que cuentan con el respaldo de más de 47 firmas. Según la Constitución, para enjuiciar al Segundo Mandatario se requiere mínimo 46 rúbricas de legisladores.

Agregó que Glas sería el responsable político de los actos de corrupción de los sectores estratégicos del Estado, involucrados con la empresa brasileña Odebrecht. “Una coordinación a su cargo que no ha cumplido a cabalidad”, indicó.

También dijo que si en el juicio político en contra de Glas, que tendrá lugar en la Legislatura, se encuentran indicios de responsabilidad penal, será la Función Judicial la entidad encargada de agilitar el proceso correspondiente.

En la rueda de prensa se informó que este miércoles, 21 de junio de 2017, se presentaría el pedido de juicio a José Serrano, presidente de la Asamblea. Sin embargo, Patricio Donoso informó más tarde que se decidió esperar hasta el jueves para buscar más firmas. En total hay 63 opositores en la Asamblea.

Suplementos digitales