Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…
Países europeos optan por la vacunación obligatoria …
Grecia empieza a multar a mayores de 60 años no vacunados
Pico y placa se aplica en Quito con semáforo epidemi…
Marea alta, luego de erupción en Tonga, provoca derr…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente

El Consejo de Participación dice que no existe cambio en el estado de salud de Julio César Trujillo

Los galenos esperarán hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona Trujillo, de 88 años, quien fue ingresado de emergencia al Hospital Metropolitano tras sufrir un derrame cerebral.

Los galenos esperarán hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona Trujillo, de 88 años, quien fue ingresado de emergencia al Hospital Metropolitano tras sufrir un derrame cerebral.

Los galenos esperarán hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona Julio César Trujillo, de 88 años, quien fue ingresado de emergencia al Hospital Metropolitano el 14 de mayo tras sufrir un derrame cerebral. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) Informó la mañana de este jueves 16 de mayo del 2019 que no existen cambios en el estado de salud de Julio César Trujillo.

Comunicación de esa entidad aseguró que la mañana de este jueves se le realizó una tomografía y que se mantiene en la misma situación reportada hasta el día de ayer,15 de mayo.

Verónica Acosta, su asesora, contó que Trujillo recibió la noche de ayer la vista de un amigo y se pudo observar una reacción de parte del presidente del Cpccs-t al reconocer su voz. “Le apretó fuerte la mano y sonrió. Eso es esperanzador en la situación actual”, dijo.

Durante esta mañana llegó el consejero del Cpccs-t Pablo Dávila y el secretario del organismo Darwin Seraquive. Este último desmintió los rumores del fallecimiento de Trujillo.

Trujillo, de 88 años, fue ingresado el pasado martes 14 de mayo de emergencia al Hospital Metropolitano tras sufrir un derrame cerebral.

Ayer, Martha Troya, esposa de Trujillo, pidió que el Presidente del Cpccs-t no sea intervenido quirúrgicamente sino que se permita que la enfermedad fluya naturalmente.

En horas de la mañana del miércoles, Raúl Jervis, director médico del Hospital Metropolitano, señaló que la condición de Trujillo “es grave”, aunque estable “No está en cuidados intensivos, está con cuidados muy directos en una habitación”, a la cual acceden familiares y amigos, dijo en rueda de prensa.

Está previsto un tercer informe de los médicos en el transcurso de esta mañana de este jueves 16 de mayo.

Suplementos digitales