9 de January de 2012 00:02

El Cpccs avanza con el concurso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) posesionará mañana a nueve integrantes de las Comisiones Ciudadanas de Selección, para la designación de la primera autoridad de la Defensoría Pública y los 10 vocales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El viernes pasado, el Consejo posesionó a 51 comisionados, que sí cumplieron con la asistencia obligatoria a un taller de capacitación. En este sentido, los nueve restantes tendrán la nueva oportunidad para realizar la actividad, hoy.

En vista de este retraso, la única Comisión que se conformó plenamente fue la encargada del concurso para elegir al próximo Contralor General.

Este cuerpo colegiado ya designó a sus autoridades. Y de forma unánime, se eligió como presidenta a María Esther Barragán, quien es representante de la ciudadanía, mientras que la vicepresidencia fue para Mónica Gavilánez, quien representa a la Función de Transparencia y Control Social.

Así, las dos comisiones restantes, una vez posesionadas, deberán escoger también a sus autoridades. Además, las tres comisiones en 105 días deberán finalizar los concursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)