14 de January de 2012 00:02

Cosurca reclama por una sentencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Loja declaró que no procede la demanda por indemnizaciones que presentó la empresa Cosurca. El dictamen fue expedido el pasado 6 de este mes.

Es el primer fallo en contra de las cuatro demandas que planteó la empresa en contra del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP). En este caso lo hizo a través del Consorcio Amazónico (que incluye a Cosurca).

A este consorcio le adjudicaron las obras en la vía Plan de Milagro-Indanza-Gualaquiza por USD 15,5 millones.

La Constructora Carvallo que fue parte del consorcio pidió la ampliación de la sentencia. Max Villavicencio, gerente de Cosurca, dijo que se acogerán a la casación, es decir acudir a la Corte Nacional de Justicia.

Villavicencio se pronunció ayer. Según él, se demostró que su empresa no tiene nada que ver con Fabricio Correa, hermano del Mandatario. “Hay documentos que lo certifican, pero nada se consideró”.

En la sentencia, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ratifica la decisión del MTOP de terminar unilateralmente el contrato con el Consorcio Amazónico. En el dictamen, el Tribunal ratificó que dicho contrato se firmó en violación a la Ley y se vincula a Fabricio Correa.

Entre las obras que fueron terminadas unilateralmente constan la construcción de las carreteras Celica-El Empalme, Alamor-Zapotillo-Lalamor y el proyecto de riego Sifón Limones, en la provincia de Loja. Además, la construcción del puente de Uzhupud (Azuay).

Villavicencio dijo que no pueden operar en el país “porque el Gobierno ha intervenido todos sus proyectos públicos y privados”. Presentó un plan en Perú.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)