Corte resolverá mañana sobre inconstitucionalidad de la Ley de Comunicación

El Pleno de la Corte Constitucional conocerá mañana, 20 de agosto del 2014, el informe de la jueza María del Carmen Maldonado sobre las demandas de inconstitucionalidad planteadas a la Ley Orgánica de Comunicación.

El presidente del organismo, Patricio Pazmiño, convocó al Pleno para las 09:30 de mañana para conocer esa causa como segundo punto del orden del día. La causa lleva cerca de un año de trámite en esa instancia.

Tres demandas están agrupadas en la causa. La primera fue presentada por el asambleísta por el Partido Social Cristiano, Luis Fernando Torres, la segunda por la Clínica Jurídica de la Universidad San Francisco de Quito y la tercera por un grupo de activistas y periodistas, encabezada por el exlegislador Enrique Herrería.

El informe que elaboró la jueza Maldonado debe ser un proyecto de sentencia, que debe ser aprobado por el Pleno. En ese documento, la magistrado debe recomendar si se declara o no la inconstitucionalidad total o parcial de la Ley de Comunicación.

La normativa fue aporobada en la Asamblea en junio del 2013. Entre los principales cuestionamientos está la inclusión en la Ley de la Superintendencia de Comunicación, tema que no fue sujeto de debate en el Pleno del Legislativo.

Suplementos digitales