12 de January de 2012 00:01

La Corte de Justicia y el caso Villalta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de la Primera Sala Penal de la o prte Nacional de Justicia, Luis Moyano, archivó el juicio en contra de seis jueces de la Corte Constitucional, por presunto prevaricato. Ellos fueron acusados por haber ratificado la amnistía del activista ecológico, Floresmilo Villalta (foto). Él fue condenado por el delito de violación. Pero la Asamblea Constituyente de Montecristi, consideró que él fue inculpado por haberse opuesto a la explotación ilegal de madera. Por ello, le concedió el perdón, que luego fue ratificado por la CC.

En la providencia de la Corte Nacional, el juez Moyano señaló que las decisiones de la Asamblea Constituyente, tienen prevalencia jurídica frente a cualquier otra norma. Además, aclaró que las decisiones adoptadas en el 2008, en la Constituyente de Montecristi, “son de obligatorio cumplimiento para personas naturales o jurídicas y poderes públicos sin excepción alguna”.

Esta resolución fue bien vista por los jueces de la CC. Patricio Pazmiño, titular del organismo, dijo que con el archivo de la causa se reconoce que las decisiones tomadas fueron apegadas a la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)