24 de July de 2012 12:54

Corte Constitucional se reunió para analizar recusación presentada en contra del juez Luz Yúnez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Corte Constitucional (CC) se reunió hoy para analizar la respuesta que dieron los jueces Patricio Pazmiño, Roberto Bhrunis, Ruth Seni, Manuel Viteri y Edgar Zárate, al pedido de excusa que planteó la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas.

Pero también, la recusación presentada en contra del juez Alfonso Luz Yúnez, planteada por el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Desde las 10:40, los jueces analizaron las solicitudes. Este fue el primer punto del orden del día.

Todos los jueces rechazaron las quejas presentadas y argumentaron que no existían causales para excusarse. Ellos fueron cuestionados por ser candidatos a la reelección en representación del Ejecutivo.

Sin embargo, Pazmiño, Bhrunis, Viteri, Seni y Zárate consideraron que al ser solo candidatos no hay ningún conflicto de intereses.

Ahora, se deberá notificar a las partes para que conozcan de la decisión de los jueces. Mientras que el pedido de recusación de Luz deberá ser tratado por el presidente de la Corte, Patricio Pazmiño.

No hay una nueva fecha para tramitar las cinco demandas de inconstitucionalidad, pues primero se debe resolver la recusación de Luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)