24 de July de 2012 11:16

Corte Constitucional admite a trámite el juicio en contra de Herrería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enrique Herrería (ex Madera de Guerrero) denuncia que la Corte Constitucional quebrantó la Carta Magna, al invadir competencia de la Asamblea, para resolver si levanta o niega la inmunidad a sus asambleístas. Acogió pedido de Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional, para iniciar querrella en su contra. Esto pese a que el Legislativo votó en contra de que se le levantara la inmunidad.

"Hace meses dije que Camilo Samàn era hombre pobre y ahora es rico. He presentado informes a la Contraloría y ahí se demuestran. Cuando inició sus funciones cometió perjurio al no incluir en su declaración patrimonial sus deudas. El Ministro Fiscal debió fiscalizar".

En rueda de prensa, Herrería aparece acompañado de los legisladores de la oposición. Entre ellos Luis Morales, del Prian; Paco Moncayo, Alianza Libertad; Diana Atamaint, Pachakutik; Gilmar Gutiérrez, PSP; Jimmy Pinaorgote...

"No voy a correr. No voy a salir del país ni dejaré de denunciar", dice Herrería. Apunta que con toda seguridad próximamente dirán que incurrió en un delito al decir que Samán se enriqueció, dirán que vulneré su derecho al honor, y me meterán preso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)