Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…

Correa ya habla de un veto a la Ley

El presidente Rafael Correa lanzó una advertencia alrededor del contenido de la Ley de Comunicación, que actualmente se tramita en la Asamblea Nacional.

Lo hizo durante su enlace de ayer, después de criticar a los medios por lo que, él considera, una manipulación de la información. Su argumento fue que tampoco pueden dejar de publicar noticias de su Gobierno que, según dice, son positivas.

En ese punto recordó que los medios brindan un servicio público y que como colegislador puede vetar la Ley. “Ojalá esa Ley de Comunicación salga bien de la Asamblea, sino con mi capacidad de veto defenderé los intereses del pueblo ecuatoriano”. También advirtió que deben existir sanciones más fuertes contra los periodistas que brindan información falsa.

También criticó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). cuyo titular, Gonzalo Marroquín, alertó esta semana en Guayaquil a los ecuatorianos por los riesgos que encierran los ataques de Correa a la prensa libre.

En sus cuestionamientos a la prensa citó el ejemplo del Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien en días pasados se negó a seguir escribiendo para El Comercio de Perú, por considerar que ese diario se ha convertido en una máquina propagandística de Keiko Fujimori.

A pesar de usar la posición de Vargas Llosa para sus críticas, Correa también descalificó al escritor peruano. Dijo que si bien tiene talento literario plasmado en sus obras, aseguró que “no es inteligente, es muy limitado”.

En temas políticos, Correa también dijo que la Presidencia del Congreso le debe corresponder a Alianza País.