16 de January de 2012 17:10

Correa y Cordero tratan sobre veto presidencial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa y el titular del legislativo Fernando Cordero se hallan reunidos en Carondelet con el propósito de analizar el veto presidencia al llamado Código de la Democracia que entró en vigencia por el imperio de la ley.

Cordero estuvo en Carondelet desde la mañana donde asistió al cambio de guardia. Uno de los puntos más polémicos del veto es la norma que prohíbe a los medios a publicar reportajes que incidan en el ánimo del electoral a favor o en contra de terminado candidato.

Varios sectores han dicho que la norma es excesivamente amplia pues cualquier dato incluido en un reportaje sobre un candidato puede hacer que el elector tanga una percepción positiva o negativa sobre él.

Según el asambleísta independiente Jimmy Pinoargote,  una vez que se retomen las sesiones en las Asamblea, este martes 17 de enero,  "el Código de la Democracia quedará definido".

En una entrevista a Radio City, Pinoargote indicó que este proyecto se aprobará  porque la Ley Orgánica así lo señala, aunque podría ser reconsiderada  una votación en una sesión de la Asamblea.

La semana pasada, la Asamblea Nacional se allanó al veto presidencial sobre cinco artículos del Código. Esto originó reclamos de la oposición y acusaron a los oficialistas de no tratar temas claves como el manejo de las noticias durante el proceso electoral y la asignación de escaños para la nueva Asamblea en el 2013.

El asambleísta independiente criticó a la función legislativa por no actuar con independencia del poder ejecutivo. "Este sector oficialista, el de Alianza País, en este momento está dependiendo de lo que diga el ejecutivo".

Durante el último enlace sabatino el presidente Correa defendió su veto y dijo que la prensa miente al decir se va a limitar la libertad de expresión. Correa dijo que los medios quieren ser los árbitros de las elecciones.

"Sí quieren ser árbitros que ganen elecciones, pero no va a ser árbitros de unas elecciones solo por haber tenido el dinero para comprar una imprenta, llamarse periodistas y querer ser los que decidan las elecciones. Nos están mintiendo, no se prohíbe las entrevistas, no se prohíbe los reportajes. Otra cosa son los reportajes para hacer propaganda camuflada para beneficiar a un candidato y perjudicar a otro. Eso es ilegítimo en una democracia. Los medios de comunicación deben informar no hacer propaganda y por eso es que les duele, porque se les está cortando esos abusos", dijo.    


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)