Correa visitará universidades de EE.UU. a inicios de abril

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará del 8 al 11 de abril una visita a universidades de Estados Unidos y se reunirá con sus compatriotas residentes en ese país, informó hoy el mandatario a periodistas.

En una rueda de prensa en Milagro, Correa anunció que ha sido invitado para dar conferencias en las prestigiosas universidades de Yale, en el estado de Connecticut, en la de Harvard y en el Instituto Tecnológico (MIT) de Massachusetts, actividad que cumplirá del 8 al 10 de abril.

Posteriormente viajará a Nueva York para reunirse con sus compatriotas. "Una de las cosas más intensas es reunirse con los migrantes, es algo indescriptible, tremendamente profundo", calificó el mandatario a sus encuentros con compatriotas en el exterior. Recordó que en una anterior visita a Nueva York le hicieron "una gran jugarreta" y le impidieron participar en una noche cultural en Union City en Nueva Jersey.

En septiembre de 2011, en efecto, los alcaldes de tres ciudades de Nueva Jersey declararon a Correa como persona no grata y le impidieron una presentación en un local colegial, en razón de sus vinculaciones con los gobiernos de Venezuela y Cuba.

En la ciudad de Nueva York realizará vía satélite su programa radiotelevisado "Enlace Ciudadano", un informe semanal de sus labores. Correa no dio detalles sobre otras actividades ni sobre su comitiva.

Suplementos digitales