12 de July de 2012 13:36

Correa visita Zamora a vísperas de un evento electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo domingo 15 de julio se desarrolla las elecciones para elegir autoridades en la nueva parroquia de Panguintza. Tres tiendas políticas buscan captar las cinco vocalías de la junta parroquial. Partido Sociedad Patriótica, Pachacutik y Alianza País presentaron sus candidatos.

El presidente Rafael Correa aterrizó en la pista aérea de Cumbaratza, Zamora Chinchipe, a las 10:57 de hoy. En breves minutos saludó a ciudadanos que acudieron a observar su llegada. Luego abordó un helicóptero Súper Puma de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, hasta las zonas de explotación minera.

En compañía de sus ministros de estado visitaron el área de Conguime. En esta jurisdicción en el 2010 se desalojó a un centenar de mineros ilegales. Aquí se trabaja un proyecto de minería limpia con 67 socios nativos de la zona.

El proyecto lleva dos meses y no se utiliza químicos para su explotación, explicó José Paqui, gobernador de Zamora Chinchipe.

El Presidente verificó el proceso del proyecto. Mediante un enlace telefónico, que fue captado por medios de comunicación de la provincia, dijo que si se puede realizar minería responsable.

Asimismo en helicóptero llegó hasta el paso lateral en Yanzatza. Aquí, junto a María de los Ángeles Duarte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, inauguró la obra.

A las 14:00 tiene previsto visitar Panguintza, donde realizará un mitin político en la cancha de la parroquia, en respaldo a sus candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)