Correa sigue con 56% de votos, con 87% de actas procesadas,

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) llegó hoy a procesar el 87% de las actas electorales y se mantienen los resultados que ratifican la reelección del presidente Rafael Correa. Correa obtiene hasta hoy el 56,71% de los votos, seguido por Guillermo Lasso (CREO) con el 22,96%.

Los otros seis competidores fueron respaldados por menos del 7% de los votantes. El CNE dijo que es "histórico" que el organismo haya logrado en tres días procesar el 87% de las actas. Ese porcentaje corresponde a 35.000 de las más de 40.000 actas que se deben tramitar.

El porcentaje alcanzado por el mandatario ecuatoriano hasta ahora significa que votaron a su favor 4,2 millones de personas de un total de 11,6 millones de inscritos en el padrón electoral.

Aún no existe información oficial sobre la conformación de los 137 escaños de la Asamblea Nacional, aunque las proyecciones señalan que los dos tercios de los curules serán para el movimiento oficialista Alianza País (AP). Correa dijo hoy que su agrupación obtendría entre 95 a 100 escaños en la Asamblea, con los que tramitaría varias leyes represadas y reformas "puntuales" a la Constitución.

Suplementos digitales