Correa revisará texto final de ley de medios

El oficialista Mauro Andino, presidente de la mesa de Comunicación, confirmó que esta mañana conversó con el presidente Rafael Correa sobre la ley de medios. Acordaron reunirse la próxima semana para analizar detenidamente el proyecto, espera escuchar las sugerencias e ir estructurando el texto, previo a la votación, que sería en este mes, como confirmó también el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero.

"Espero juntarme con el presidente Correa, Cordero y otros asambleístas. Conversé también con Alexis Mera porque son colegisladores", dijo. Y reiteró, como lo ha hecho en otras ocasiones, que el Ejecutivo tiene derecho al veto. Pero le interesa que antes de la votación revise el documento, para evitar al máximo cambios en el fondo.

Andino también descartó la posibilidad de colocar una transitoria sobre la figura del desacato, en la ley de medios, “queremos que esa figura anacrónica salga del contexto en el que se encuentra”. Dos foros más de la ley de medios se desarrollarán en estas semanas, uno el miércoles 14, para hablar sobre cómo afecta este proyecto a la producción nacional, y otro el 20, con actores más políticos.

Suplementos digitales