Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Correa anunció que se retomarán los proyectos de leyes de herencia y plusvalía

El presidente Rafael Correa aseguró que volverá a presentar en la Asamblea, el proyecto de Ley de Herencia y Plusvalía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa aseguró que volverá a presentar en la Asamblea, el proyecto de Ley de Herencia y Plusvalía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa aseguró que volverá a presentar en la Asamblea, el proyecto de Ley de Herencia y Plusvalía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa posesionó oficialmente a los nuevos miembros de su gabinete. La ceremonia se llevó a cabo la tarde y noche de este miércoles 23 de diciembre, en el Palacio de Carondelet. Tomó el juramento de ley a 11 ministros.

En el acto, el exsecretario de Planificación, Pabel Muñoz, habló sobre los avances del país los años de la revolución ciudadana. No perdió la oportunidad de cuestionar a la oposición y las críticas al actual Gobierno. La contienda es democrática y se dirime en el 2017, dijo.

En medio de sus intervenciones, tanto Correa como Muñoz, aludieron a las políticas del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri. Ambos mostraron su malestar.

Además, durante el acto oficial, el jefe de Estado anunció que volverá a presentar a la Asamblea los proyectos de leyes de Herencia y Plusvalía.

Muñoz, por su parte, hizo un recuento de algunos logros de este Gobierno, entre ellos: la salida de bases militares extranjeras y las mejoras en la educación. Para el excolaborador del Gobierno, la imposibilidad de la postulación de Correa es una “dura pero necesaria prueba” para el movimiento Alianza País.

En la ceremonia también participó la nueva ministra de Salud, Margarita Guevara, quien se refirió a Correa como el “mejor presidente de la historia”. Calificativo que el Mandatario agradeció, pero, dijo, hay que ser objetivo.

El Presidente se refirió a las enmiendas a la Constitución, aprobadas por la Asamblea, el 3 de diciembre. Instó a los ciudadanos a que si durante el año que falta para las próximas elecciones los ciudadanos notan que se vulnera algún derecho “no voten por nosotros”. Pero, a la par, apuntó que si eso no pasa, no voten nunca más por la oposición.

A la par, sobre las elecciones mencionó que tienen un gran reto. “Los procesos son dinámicos. La renovación es un símbolo de fortaleza”.

Correa habló sobre las dificultades económicas por las que ha atravesado este año el país, debido a la caída del precio del petróleo. Sin embargo, enlistó alguno de los logros pese a estas, como el pago de los Bonos Global.