10 de July de 2012 11:10

Correa regañó a Ministra Duarte y apoyó a movimiento Avanza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa inauguró esta mañana la Terminal Terrestre Luis Vicente Rodas Toral, en Durán. La obra de 3 600 m2 comenzó a ser construida en octubre del 2010 y opera desde el 19 de junio.

El 6 de junio pasado terminaron los trabajos. Durante su discurso, Correa preguntó por qué recién hoy era la inauguración.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, respondió porque aún no terminaban la ampliación de la vía frente a la terminal a 10 carriles (Durán-Boliche). A lo que Correa respondió "¿ah la vía faltaba? Pequeño problema de planificación".

Luego le indicaron que la ampliación demoró por el fuerte invierno. Y el Presidente dijo que esas eran "cosas impredecibles".

Aparte de ellos dos, sobre la tarima estaban el prefecto del Guayas Jimmy Jairala; la gobernadora Viviana Bonilla; el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; Héctor Solórzano, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador; Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito; y el alcalde de Durán, Dalton Narváez(PSC-Madera de Guerrero). Este último recibía abucheos del público cada vez que era mencionado.

Duarte dijo que la ampliación de la vía costó USD 7 millones y también se inauguró esta mañana. La construcción de la Terminal tuvo el precio de USD 2,9 millones.

Después de ese programa, Correa fue a inaugurar la nueva Agencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess). "Somos los más duros críticos de nosotros mismos, sería más fácil lanzarnos flores con todo lo que se ha hecho".

Sin embargo, felicitó a Ramiro González, director del Iess, y a su equipo. Además de dirigir el Instituto, González dirige el movimiento Avanza, satélite de Alianza País. "Yo sé que le estoy haciendo propaganda a Avanza pero lo merece. Eso es normal en política", dijo Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)