10 de January de 2012 18:09

Correa recorrió siete UPC en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con pancartas, aplausos y gritos fue recibido el presidente  Rafael Correa en Sauces V, en el norte de Guayaquil.

El Primer Mandatario recorrió siete UPC (Unidad de Policía Comunitaria) en el norte, centro y sur de la ciudad. Correa dijo “esto no es solo entrega de edificios, es entrega de un nuevo modelo de policía y seguridad ciudadana”, además “aquí se conjuga infraestructura, equipo, tecnología, y organización popular”.

El UPC de Sauces V es de dos plantas donde habrá 16 policías permanentemente y cuenta con un patrullero, tres motocicletas, chalecos, armas, equipos tecnológicos, para ver el registro de una persona. También, 128 botones de pánico en las viviendas que servirán para alertar de un hecho de inseguridad al centro policial. Además cuenta con dormitorios en la planta alta y en la baja; lavandería, sala de monitoreo, administración e información.

“Estamos conectados con la base del Registro Civil y en el futuro muy próximo, porque ya estamos haciendo las pruebas, todo esto estará conectado al sistema ECU 911, es decir el Sistema Integral de Seguridad”, manifestó Correa.

El presidente, hizo el recorrido en compañía de los ministros del Interior, José Serrano; y Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano; también el gobernador del Guayas, Roberto Cuero. En el recorrido el Presidente estuvo con un fuerte resguardo policial y militar. “Estas son instalaciones de policía muy decente”, dijo Correa.

En medio de la intervención presidencial, Hilda Giler, presidenta barrial de Sauces VI gritaba “Sauces VI no tiene PAI”. También varias personas del sector expresaron su satisfacción por la obra, ya que la delincuencia en el sector “está imparable”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)