Correa: propuesta de arbitraje de El Universo es "invento jurídico"

El presidente Rafael Correa desestimó hoy la propuesta del diario El Universal de un arbitraje internacional para tratar su demanda contra el periódico, al considerarla un "invento" jurídico.

"Por poderosos que se crean no pueden inventarse un marco jurídico nuevo solo para su caso. Así es la arrogancia y prepotencia de ciertas élites", dijo Correa en rueda de prensa al margen de la Asamblea General de la ONU, donde acudió a presentar una iniciativa medioambiental de su país.

"Ahora inventándose una figura jurídica que no existe en el marco jurídico ecuatoriano. No sean ridículos, respondan ante la ley y todo se acaba, si es que tienen la humildad de reconocer que mintieron y piden disculpas", afirmó Correa.

El diario El Universo planteó la posibilidad de un arbitraje internacional en el caso por el cual tres directivos y un ex editor de ese matutino fueron condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares.

Correa ha insistido en que si el diario presenta disculpas públicas retiraría su demanda por injuria.

"Reconozcan el error, pidan disculpas, no a mí, al pueblo ecuatoriano, y traten de nunca más mentir", señaló Correa en la rueda de prensa.

El diario presentó este viernes una apelación del fallo.

Suplementos digitales